¿Afecta la menopausia a mis pestañas?

¿Afecta la menopausia a mis pestañas? La respuesta es sí.  La mujer en España tiene una esperanza de vida que ronda los 85 años, lo que hace que un tercio de su existencia la pase inmersa en la menopausia. El descenso de estrógenos, la perdida de colágeno y elastina y demás cambios hormonales, afectan a la piel y el pelo, entre otros cambios en nuestro cuerpo.

En concreto el descenso de estrógenos que se produce en la menopausia puede hacer que el pelo se vuelva más fino y seco, pero sobre todo que las pestañas pierdan densidad.

Un par de pestañas sueltas sobre la zona del contorno de los ojos ¿Por qué se me están cayendo más pestañas de lo normal? ¿estoy utilizando los productos adecuados?

Que se caigan pestañas es normal de hecho cada día perdemos entre 1 y 5 pelos y con la edad empieza a disminuir más la densidad.

Como la melena, las pestañas están compuestas por de queratina y poseen un ritmo de vida de entre 4 y 8 semanas. En el párpado superior contamos con un promedio de entre 90 y 150 pestañas; mientras que en el inferior unas 70-80.

Como el resto de nuestro cuerpo las pestañas sufren el paso del tiempo y son sensibles al envejecimiento, volviéndose visiblemente más cortas y finas.

Nuestra recomendación es que utilices productos específicos para ellas y toda la zona del contorno de los ojos.

Desmaquillantes específicos, hidratantes y fortalecedores como el aceite de ricino harán que se vuelvan más flexibles. Otra recomendación sin duda es que no las trates mecánicamente con rizadores e intentes minimizar el uso de mascara de pestañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.